El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se presentará voluntariamente a testificar ante una comisión del Senado que investiga los vínculos entre los asesores del mandatario y funcionarios rusos, luego de que la propia comisión haya exigido su presencia.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, fue el encargado de confirmar la decisión del esposo de Ivanka Trump, aunque negó conocer la fecha de la reunión.
En concreto, el panel de la comisión quiere interrogarlo sobre dos reuniones secretas con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, en la Torre Trump en diciembre de 2016, así como un encuentro con el jefe del banco estatal de desarrollo de Rusia (declarado en banca rota y objeto de sanciones por parte de EU), informó The Times, citando a funcionarios del gobierno y el Congreso.
Pero según la Casa Blanca, las conversaciones que mantuvo Kushner con los rusos fueron irrelevantes. Al momento de admitir que el joven empresario se reunió con empleados del Kremlin, Spicer argumentó que todo hizo parte de una estrategia del gobierno de Trump para abrir canales de comunicación con grandes empresas extranjeras.
En este sentido, Kushner sería la persona más cercana al presidente en ser interrogado en las investigaciones del Congreso sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.
Ya un funcionario de Trump se vio obligado a renunciar por dichas reuniones. Se trata del primer asesor de seguridad nacional del republicano, Michael Flynn, que dimitió en febrero tras conocerse que discutió las sanciones de Washington a Moscú con el embajador de Rusia.
(Con información de Reuters)
cdr