sábado 24 febrero 2024

Aclara Cárdenas que no ocupará ningún cargo en gobierno de López Obrador

por etcétera

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no ocupará ningún cargo público en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática, quien se encuentra de visita de trabajo en Madrid, España, salió al paso de las versiones periodísticas que lo mencionaban como el próximo embajador de México en esta nación europea.

Cárdenas Solórzano, en su calidad de Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Ciudad de México, encabezó la ceremonia de la donación de la escultura “Alas de México”, del artista Jorge Marín al Ayuntamiento de Madrid, según reporta el diario El Universal.  En este evento también rindió un homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 que sacudieron a la capital mexicana.

En este marco, sostuvo una entrevista informal con reporteros a quienes precisó que una vez que concluya su encomienda en el Gobierno de CDMX, no tiene pensado seguir en el servicio público. Por otra parte, declinó opinar sobre las palabras del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibía un país en bancarrota. Se limitó a decir que es López Obrador quien debe explicar tal situación.

Durante la ceremonia de donación de la escultura, que se fue colocada en el Parque Norte de Madrid, muy cerca del monumento a su padre, el general Lázaro Cárdenas, el exjefe de Gobierno de CDMX destacó los lazos de amistad con España y agradeció la solidaridad mostrada por la nación hispana hacia el pueblo de México durante los sismos de los años ya mencionados.

arg

También te puede interesar