martes 05 marzo 2024

Acuerdan Morelos y Banobras agilizar recursos para reconstrucción por sismo 19S

por etcétera

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, acordaron agilizar la entrega de los fondos para la reconstrucción del estado por los daños generados en sismo del pasado 19 de septiembre.

Morelos, cabe recordar, fue uno de los estados de la República más afectados además de la Ciudad de México, el estado de México, Puebla, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Aunque el pasado 15 de marzo se ejercieron 281 millones de pesos para fondear los apoyos a viviendas de los damnificados reconocidos por el FONDEN; se espera que reciban 326 millones de pesos más. Según los tiempos establecidos, la entidad tendría que recibir la segunda remesa a más tardar el 11 de abril, es decir, pasado mañana.

El destino de los recursos solo son para cubrir las obras que corresponden al Estado acordadas con el presidente Enrique Peña Nieto dentro del FONDEN.

Según precisa la entidad en un comunicado, hasta el momento se han enviado 176 trámites para pago a Banobras de infraestructura educativa por un monto total de 431.3 millones pesos. De los cuales, se han pagado por dicha institución 128 obras por 293.7 millones de pesos y están pendientes por pagar 48 obras por 137.6 millones de pesos

También te puede interesar