Luego de que en la mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum agrediera a Grupo Salinas, a Televisión Azteca y al empresario Ricardo Salinas Pliego, el grupo empresarial acusó ser objeto de un “acoso sistemático” por medio de las instituciones del Estado con la finalidad de callar sus críticas.
En su cuenta de X el grupo propiedad de Salinas Pliego señaló que la procuradora fiscal Grisel Galeano “siguiendo las instrucciones de sus jefes Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramírez Cuevas, “llevó la extorsión fiscal a la más alta tribuna, sin importarle el respeto al debido proceso y el Estado de Derecho, con el único objetivo de presionar a la SCJN y al Poder Judicial”.
Asimismo, en un comunicado, aseguró que desde el gobierno de Sheinbaum “nos quieren silenciar”, pero que seguirán defendiéndose de “extorsiones fiscales, resoluciones ilegales y presiones políticas”.
En el marco de los litigios que sostiene el grupo contra el SAT, este viernes en la mañanera se dijo que se exhibiría el “modus operandi” de la empresa para, dijeron, negarse a pagar impuestos. Lo que se hizo fue hablar de las abundantes inconformidades y recursos que, conforme a derecho, ha presentado el grupo en años de litigios fiscales.
Al respecto apuntaron por nueva ocasión que “los supuestos adeudos presentados en la conferencia matutina son extorsiones a partir de cobros dobles, abusivos e ilegales por parte del corrupto SAT con afán de cubrir los huecos en las finanzas públicas que dejaron las obras faraónicas del sexenio pasado”.
Y, en relación con la clara amenaza de Sheinbaum en el sentido de que “sería injusto” que la SCJN fallara a favor del grupo y que “van a pagar los impuestos, porque no creo que la Corte de los ministros que están ahora, pues se vayan a atrever a hacer algo en contra del pueblo de México”, dijo que tratan de doblegar a la Corte “como en tiempos de la dictadura perfecta”.
“Buscan doblegar a la justicia por la vía de la retórica y no de la ley; desde esta tribuna intentan presionar a juzgadores y dictarles el sentido de sus votos, siempre en contra nuestra”.
Cierra diciendo que “estén ciertos que no lograrán doblegarnos” pues “seguiremos defendiéndonos de los abusos que pretenden imponernos y, sin importar cuánto nos presionen, ¡no nos van a silenciar!”.
ofv