Gobierno de Corral acusa a Álvaro Delgado de usar crimen de Miroslava Breach para dañarlo

Compartir

El Gobierno de Chihuahua acusó al periodista Álvaro Delgado de incurrir “en malicia efectiva” al violar el derecho al honor del gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, mediante una publicación “plagada de mentiras” e “infamias”.

En un texto sin firma que aparece en la edición impresa y el sitio web de Cambio 16, el periódico oficial del gobierno estatal, se acusa al reportero del semanario Proceso de lucrar con el crimen de la periodista Miroslava Breach y utilizar la información relativa al mismo para dañar la imagen del mandatario, generar incertidumbre y “propagar especulaciones que van en contra de las buenas prácticas periodísticas”.

El pasado 2 de noviembre, Proceso publicó el artículo titulado “Caso Breach: Corral solapa narcopolítica del PAN”, firmado por Delgado, en donde considera que fueron “pura palabrería” los compromisos del gobernador de esclarecer el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

“Siete meses después del asesinato de Miroslava, ocurrido el 23 de marzo, Corral encarna al político impostor: La investigación se pudrió y los homicidas de la periodista siguen impunes”, señala el autor.

El periodista proporciona una serie de nombres de presuntos involucrados en el crimen y sus probables nexos con destacados personajes del PAN en Chihuahua, protegidos en teoría por el gobernador,  “por cobardía o complicidad”.

Al respecto, el texto publicado en Cambio 16 anota que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de las investigaciones, tiene la obligación legal de preservar la secrecía de las mismas y en consecuencia no ha filtrado nombres de presuntos responsables.

“Estas aclaraciones se presentan en defensa de la administración estatal ante el mal periodismo, sin menoscabo de la libertad de expresión de prensa del medio y del autor”, concluye.

arg

Autor

Scroll al inicio