lunes 22 abril 2024

Acusan reparto de laptops en Coyoacán; la demarcación lo niega

por etcétera

Brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se encuentran en la nómina de la Delegación Coyoacán, tienen la encomienda de repartir laptops entre jóvenes de la demarcación a quienes previamente se les requirió una copia de su credencial de elector.

De acuerdo con fuentes del gobierno delegacional consultadas por el periódico Reforma, los promotores deberán realizar la entrega en forma discreta, a fin de evitar ser grabados como ocurrió anteriormente con la repartición de tarjetas del programa A Tu Lado, acción que ya es motivo de una investigación por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Según el reporte del rotativo, desde hace un año se contempló la adquisición de 33 mil computadoras portátiles, con un valor unitario de 3 mil 909 pesos. El presupuesto total destinado fue de 129 millones 20 mil pesos; asimismo, indica que no hay una constancia del proceso de licitación para esta compra.

Brigadistas entrevistados por el diario afirmaron que líderes del PRD previamente levantan un padrón de beneficiarios que es entregado a personal de la Delegación y en el caso de estos artículos se acordó su entrega durante este fin de semana. En esta ocasión, agregaron, no se colocaron a las cajas de las computadoras ningún distintivo, ni de la delegación ni del partido.

Al respecto, la Coordinación General de Comunicación Social de la Delegación Coyoacán negó los hechos y afirmó que no ha realizado ninguna entrega de computadoras. Hasta el momento, el PRD no se ha pronunciado sobre esta denuncia.

arg

También te puede interesar