lunes 27 mayo 2024

Admite Batres que la Línea 12 reabrirá completa con retraso de 15 meses: hasta diciembre, anuncia

por etcétera

Sin pedir disculpas por faltar a “la palabra” empeñada por parte del gobierno, en particular por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno Martí Batres admitió que las estaciones faltantes de la Línea 12 se reabrirán hasta fines de este año. 

Eso significa que quedarán listas a dos años y sietes meses de la tragedia del 3 de mayo, en que colapsó un tramo de la estación Olivos, siendo que el presidente dijo que quedaría lista a más tardar en un año y que daba su palabra. 

En la conferencia de prensa mañanera, Batres se ufanó de que “el 70% de la línea ya está funcionando” y que “nos faltan 6 estaciones por reforzar y reabrir”. 

“El sábado pusimos en operación la reapertura de 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, se suman a las 9 que estaban puestas en operación del tramo subterráneo. Suman 14 estaciones de un total de 20. Es el 70% de toda la línea que ya está funcionando”, dijo como si fuera un gran logro.

Agregó que lo que falta “estará listo en diciembre de este año, que se reabre totalmente la Línea 12 del Metro”, beneficiando a la población de la zona, dijo. 

No apuntó que los largos meses de obras han afectado gravemente la vida económica del área, no solo por la dificultad de los traslados, sino también porque los negocios perdieron cientos de miles de pesos en ventas, que el gobierno capitalino se ha negado a subsanar. 

 *ofv

 

También te puede interesar