lunes 27 mayo 2024

Líder del Senado habita lujoso penthouse en Polanco propiedad de empresa fantasma

por etcétera

El senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, líder del Senado, vive en un penthouse que dice rentar y que es propiedad de una empresa cuyo representante legal registrado es un campesino chiapaneco de una comunidad de 30 familias. El domicilio fiscal de la empresa está en dicha comunidad.

Así lo arroja la investigación que este miércoles publicó el diario Reforma, que se dio a la tarea de visitar el domicilio declarado del señor Julio Hernández, de la comunidad Nuevo Chapultec, en Chiapas, una población de 30 familias y en donde dijeron que sí hay un Julio Hernández, pero que no es empresario. 

El señor Julio Hernández Domínguez aparece como representante legal de la empresa Atlanticonstrucciones, propietaria del penthouse que habita el senador. La compra se realizó el 20 de diciembre de 2018, a menos de tres meses de que Ramírez Aguilar se volviera senador. 

En el domicilio fiscal declarado hay una casa de lámina con techo de tierra.

Julio Hernández declaró ser ejidatario en el municipio La Trinitaria, Chiapas. El senador nació en ese estado.  

El penthouse está valuado en 22 millones de pesos, la empresa que se ostenta como dueña pagó 18.5 millones de pesos. Reforma tuvo acceso al registro de compraventa. 

Se trata de un departamento ubicado en la calle Arquímedes en Polanco, tiene dos plantas, dos terrazas, dos recámaras, cada una con baño, cuarto de servicio, estancia y cuarto de lavado. También cuenta con gimnasio. 

“Los reporteros de REFORMA tuvieron que abandonar el pueblo luego de preguntar en varias casas por Julio Hernández y de que unas personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados los amenazaron y les pidieron salir inmediatamente de la zona”, relatan en la nota firmada por Benito Jiménez y Mariana Morales.  

La víspera, el senador dijo que el departamento no es suyo, que él renta. “Yo le rento a una empresa y desconozco quiénes son los dueños”. 

Se negó a dar a conocer cuánto paga de renta. Dijo que eso es “información privada”.  

*ofv

También te puede interesar