lunes 26 febrero 2024

Alcalde morenista de Ensenada amaga con extorsión a empresarios por defensa del INE

por etcétera

El alcalde morenista de Ensenada, Armando Ayala Robles, amenazó con represalias en sus negocios a empresarios locales que participaron en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el domingo pasado, para lo cual ya tiene una “listita”.

El miércoles pasado, apenas a tres días de las movilizaciones que en defensa del organismo electoral hubo en diversas partes del país y del extranjero, el presidente municipal morenista hizo el amago desde un programa radiofónico en el que era entrevistado.

En su declaración Ayala Robles se refirió a que tiene una relación de nombres de los empresarios que participaron en la manifestación del domingo y les reclamó fidelidad: “Aquí tengo la listita y todo, porque después están hablando de que ‘ayúdanos a rebajar el predial’, ‘oye, tenemos un problemita’, ‘oye, Armando’ y todo eso, y entonces en la primera marchita esa pues, ¿cómo le podríamos decir?, de la ternurita, pos ahí están asomando la cabeza”.

El político de Morena amenazó a los empresarios prácticamente con una extorsión por su infidelidad política: “Nada más ojalá que tengan todos sus permisos, bien hechos y todo porque, para sacar la lengua, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. Entonces, pues está bien, felicidades, qué bueno, bravo. Seguramente les va a ir muy bien, ¿verdad?”.  

Las declaraciones del alcalde morenista fueron reprobadas por Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, quien solicitó al funcionario municipal que respete la ley “y que no haga amenazas tratando de intimidar a los empresarios con acciones autoritarias y manipuladoras desde el poder que le otorgaron los ciudadanos para ejercer un buen gobierno, no para cometer abusos por revanchas políticas en contra de quienes no piensan como él o su partido”.

Posteriormente el político de Morena quiso justificarse: “Dije que la convocatoria a la marcha no fue copiosa en Ensenada, y es cierto. También dije que hay libre manifestación. En lo que respecta al comentario de que ojalá que los empresarios tengan permisos, es un tema que menciono de manera recurrente”.

Otro morenista que atacó a los empresarios por su respaldo al organismo electoral fue Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien declaró: “Ojo, señores de las cúpulas empresariales, que tanto les preocupa el INE: pónganse a trabajar para desarrollar la industria del litio, pónganse a generar empleos! Desarrollen la industria del bromuro y el cloruro de litio, ¡y también vayan a las marchas del I (sic), del que quieren! Es la libertad de expresión, pero también pónganse a hacer la tarea que les corresponde”.

En la lista de acciones intimidatorias contra quienes se manifestaron en las movilizaciones para defender al INE también debe mencionarse la de Elizabeth García Vilchis, quien, en una tergiversación más de las que suele presentar en “Quién es quién en las mentiras”, la sección que maneja en la conferencia de prensa presidencial, se lanzó mentirosamente contra el consejero Ciro Murayama y presentó una lista de trabajadores del INE que estuvieron en los mítines.

También te puede interesar