De nueva cuenta, el senador Alejandro Armenta usó indebidamente los recursos del Senado de la República para promover su imagen personal, pues mediante un comunicado oficial presumió que una encuesta lo coloca en primer lugar de preferencias para el gobierno de Puebla.
Este lunes, por medio de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Senadores, se difundió a medios un comunicado oficial en el que se presume que Armenta, presidente de la Mesa Directiva tiene 28% de preferencia entre la militancia de Morena para ser candidato a la gubernatura de Puebla, superando al diputado Ignacio Mier.
En el comunicado se dice que con Armenta “se augura el triunfo del proyecto de la cuarta transformación” en Puebla, lo que claramente es un uso electoral del Senado para beneficiar a Armenta.
Tal como lo recuerda la periodista Leticia Robles de la Rosa, Armenta viola constantemente el artículo 134 constitucional, lo cual “lo hará pasar a la historia”.
“Usó el área de Comunicación Social del Senado para difundir que una encuesta lo coloca en primer lugar de preferencia en Puebla”, publicó en su cuenta de Twitter.
La violación constante de @armentapuebla_ al artículo 134 Constitucional lo hará pasar a la historia.
Usó el área de Comunicación Social del @senadomexicano para difundir que una encuesta lo coloca en primer lugar de preferencia en Puebla.
Y ahora el Centro de Capacitación para… pic.twitter.com/W2R8jdSjmU
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) June 20, 2023
Y compartió una imagen de una invitación a la presentación de un libro, en el Centro de Capacitación, a realizarse este martes.
“Y ahora usa el Centro de Capacitación para un libro que se llama como su slogan político: por amor a Puebla”.
Hay más: el pasado 5 de abril usó la tribuna principal del Senado para colocar algunos de sus libros y dijo que ahí permanecerían aunque la SCJN le ordenara quitarlos.
Los libros eran “La importancia del Litio en México” y “La pandemia de los edulcorantes en México”.
“Ahora resulta que es una ofensa promover la lectura. ¡Qué barbaridad! Hasta donde hemos llegado, es una falta promover la lectura”, dijo ante el debate que se generó.
*ofv