lunes 04 marzo 2024

Amenazan a Dresser en Twitter por broma sobre AMLO

por etcétera
Latinus

Denise Dresser y su familia fueron amenazados con mensajes en Twitter debido a una publicación suya en esa red social en la que se burlaba de la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador a las revelaciones que sobre un par de sus hijos hicieron Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

El pasado jueves, Dresser se permitió una broma por la reacción de López Obrador después de que Latinus revelara la red de empresas de amigos de su hijo Andrés, por la que han obtenido más de 100 millones de pesos en contratos con el gobierno, además de que José Ramón López Beltrán vive en una casa propiedad de la asistente de Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, el diario más beneficiado por la publicidad gubernamental (más de 750 millones de pesos).

Ese día la politóloga colocó un meme en el que se ve a López Obrador personificado como la Llorona, con la leyenda: “¡Aaaaaaay mis hijoooooos!”. La imagen la acompañó con el siguiente mensaje: “Ni modo. Para reír”.

Eso bastó para que los seguidores del presidente respondieran con agresividad en frases y memes, que fueron más allá de ella e incluyeron fotografías en las que se ve a la académica con sus hijos. Entre ellas destacó una muy amenazante, de un usuario llamado Freddy Oliviery (@FreddyOliviery), quien colocó el siguiente mensaje en una de esas fotos: “Aguas @DeniseDresserG el que se lleva se aguanta y la banda no se mide”.

Oliviery es un tuitero fanático del obradorismo, que en su cuenta de Twitter se dedica a difundir propaganda a favor del gobierno y memes para denigrar a opositores y críticos.

La colaboradora de Reforma denunció a Twitter el amenazante mensaje del tuitero obradorista, pero esa red social consideró que no viola sus reglas.

Este viernes, con la imagen de un fragmento de la nota de Reforma al respecto, Oliviery continuó su burla pese a su amenaza: “Fíjense nomás, me acabó de enterar que Denise Dresser me reportó y twitter la mandó a volar. Ni modos, el que se lleva se aguanta, mándenle por mí este emoticon (carcajadas) porque ya me bloqueó”.

Asimismo, en otro tuit, al meme de la Llorona que había utilizado Dresser le colocó el rostro de la politóloga.

La amenaza de Oliviery concitó la solidaridad con Dresser y el repudio al amago contra sus hijos. Jorge Ramos, conductor de Univisión, tuiteó: “Recibe Denise Dresser amenazas en Twitter Toda mi solidaridad con @DeniseDresserG y su familia. Así no”, mientras que Carlos Loret de Mola, de Latinus y W Radio, expresó: “El discurso de odio sigue rebasando fronteras. Toda mi solidaridad”.

El senador Emilio Álvarez Icaza comentó al respecto: “La cobardía de anónimos para amenazar refleja la mediocridad de quienes huyen al debate público. Si quisiera, el @GobiernoMX podría ubicar el origen de las amenazas. Para eso tiene una policía cibernética. Eso solo, si quisiera”, y Sergio Aguayo, académico de El Colegio de México: “Mi solidaridad y afecto hacia @DeniseDresserG y sus hijos, quienes acaban de ser amenazados vía Twitter”.

Incluso personajes que no han tenido buena relación con Dresser le expresaron su preocupación. Así, Rosario Robles manifestó: “Con @DeniseDresserG he mantenido públicamente diferencias. Su dedo flamígero me señaló sumándose al linchamiento público que orquestaron los que hoy la hostigan. Pero ésa es otra historia. Mi solidaridad con ella y exigencia de que paren estas amenazas y odio irracional”.

Por su parte, el periodista Ricardo Alemán recordó que en 2018 Dresser se sumó al linchamiento contra él y pidió su despido de varios medios, pero “aún así, hoy expreso mi solidaridad con Dresser!”.

Héctor de Mauleón, columnista de El Universal, comentó: “Cuentas miserables a los pies de un régimen que siembra el odio, se lanzan contra @DeniseDresserG y amenazan a sus hijos. Inadmisible. Ayudemos a reportarlas. Mi solidaridad para ella y su familia”, y, a su vez, Víctor Trujillo tuiteó: “Ante la ruindad, cohesión y temple. Toda mi solidaridad, Denise”.

Leticia Robles de la Rosa e Ivonne Melgar, reporteras de Excélsior, también expresaron su solidaridad: la primera escribió: “El odio de Robespierre, de Stalin, de Hitler o de Mussolini contra quienes los criticaban no debe repetirse jamás en el mundo. Las amenazas de quienes se dicen morenistas; el odio que lanzan en redes sociales debería ser repudiado por todos. Mi solidaridad con @DeniseDresserG y @PamCerdeira”.

Melgar, por su parte, tuiteó: “Queridísima y admirada @DeniseDresserG: Lamento profundamente estas horas de pesadilla por una violencia digital que debe parar. Aquí en @Twitter y en México. Te abrazo y, junto con muchas y muchos reclamamos para ti y para todos, respeto y paz para nuestras familias”.

También te puede interesar