domingo 21 abril 2024

El América anuncia que tomará medidas tras dos liguillas “para el olvido”

por etcétera

Después de la derrota contra los Pumas de la UNAM y de quedar fuera por segunda ocasión consecutiva en cuartos de final del campeonato mexicano de futbol, la directiva del club América pidió disculpas a su afición y aseguró que tomará medidas por los resultados de las últimas temporadas.

Tras haber quedado líder del Torneo de Apertura 2021 con 35 puntos tras 17 fechas, con 10 juegos ganados, cinco empatados y solamente dos perdidos, la noche del sábado pasado  en el estado Azteca las Águilas del América perdieron tres goles contra uno contra sus acérrimos rivales universitarios, que en la temporada regular ocuparon el undécimo lugar con 21 puntos. El partido de ida, jugado en Ciudad Universitaria, terminó empatado a cero.

Por segunda temporada consecutiva el América quedó fuera en los cuartos de final del campeonato: en el Torneo Guardianes 2021 quedó en segundo lugar en la tabla general, con 38 puntos, pese a lo cual fue echado por el Pachuca, que había sido octavo lugar con apenas 23 unidades.

Eso ha ocurrido bajo la dirección del entrenador argentino Santiago Solari, quien después del partido ha sido objeto de varis y acerbas críticas de los aficionados.

“Nos sentimos dolidos, evidentemente, quedamos a deber, decepcionados, mis disculpas a toda la afición muchas gracias!!”, escribió el estratega americanista en su cuenta de Twitter al final del cotejo.

Pocos minutos después la directiva del club dio a conocer un comunicado que los resultados del equipo no son los esperados, y “mucho menos los merece la afición”. De las últimas dos liguillas afirma que “han sido para el olvido” y que, además, no se logró ganar la Liga de Campeones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

La directiva del América reconoce “las inquietudes y las frustraciones de la afición”, por lo que evaluará el proyecto deportivo y tomará las medidas necesarias para que el club vuelva a “ser el equipo campeón más ganador de México”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1464811162269360130

Lo anterior ha sido leído también como un riesgo para la continuidad de Solari al frente del equipo. Tras haber llegado para sustituir a Miguel Herrera, el argentino que llegó a dirigir al Real Madrid registra en las 34 fechas de las fases regulares 22 victorias (64.6 por ciento), siete empates y cinco derrotas.

Sin embargo, en su récord de liguilla el director técnico reporta apenas cuatro partidos, dos perdidos, uno empatado y uno ganado, lo que le ha impedido superar la fase de cuartos de final.

En la conferencia de prensa tras la descalificación de la escuadra de Coapa, Solari dijo que “todos somos responsables” y que no pensaba renunciar. Prometió que se realizaría una evaluación general, y añadió: “Entiendo que el torneo es así y es emocionante, pero no debemos de perder de vista lo global, el trabajo del club y el grupo de jugadores. Entiendo que estamos todos decepcionados y dolidos, pero entiendo que fuimos el equipo que más puntos sumó en el año entero. Así es el formato y debemos mejorar en esta instancia”.

También te puede interesar