El creador del Festival Ceremonia, Diego Jiménez Labora, de la red de amigos de Andrés López Beltrán, obtuvo un amparo para evitar su detención por la investigación de la muerte de Berenice y Miguel, los fotoperiodistas que murieron el 4 de abril.
Jiménez Labora es dueño de la marca “Ceremonia”, que realiza un festival musical cada año y que en su última edición registró el desplome de un elevador de tijera, que aplastó a los dos jóvenes, matándolos casi al instante.
Los organizadores del evento no sólo fallaron al proporcionar seguridad, puesto que no calcularon la posible caída del elevador, sino que además prosiguieron con el evento durante varias horas cuando los jóvenes ya estaban muertos. Intentaron ocultar el hecho de que la muerte se registró en el lugar, los enviaron ya fallecidos en ambulancia y afirmaron que el deceso tuvo lugar en el hospital, algo que el IMSS negó.
Este viernes el portal Latinus dio a conocer un juez federal concedió un amparo al empresario, mismo que interpuso para evitar una posible aprehensión, a pesar de que no existe ninguna orden en su contra.
Se concedió una suspensión provisional “para el efecto que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se le prive de su libertad personal con motivo de la orden reclamada y su ejecución”, dice el acuerdo dictado. El juez pidió al empresario una garantía de 9 mil pesos.
Jiménez Labora es dueño y fundador de Grupo ECO, grupo de empresas que organizan espectáculos como el Ceremonia, el Trópico y Bravo, representan artistas y negocios semejantes.
ofv

