viernes 01 marzo 2024

AMLO ataca a la ministra Norma Piña por exigir un presupuesto justo 

por etcétera

La postura de la ministra Norma Piña y el Poder Judicial sobre exigir un presupuesto suficiente para operar, enfureció al presidente López Obrador, que otra vez esgrimió la mentira de que la ministra gana más que él y al hacerlo, viola la ley. 

Este lunes, Norma Piña encabezó una sesión solemne del PJ en la que demandó al Congreso de la Unión aprobar la solicitud presupuestal entregada a la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de dar un servicio adecuado a la ciudadanía. Piña denunció la “asfixia presupuestal” que ha sufrido el PJ este sexenio. 

En reacción colérica, este martes AMLO se deshizo en ofensas en contra de la ministra y otros miembros de este poder. 

Dijo que solicitar más presupuesto es “mucho cinismo”, porque según él, ellos ganan más que el presidente y con ello violan la Constitución. 

Sin embargo, esto es falso, tal como en diversas ocasiones ha demostrado el PJ. Pero, al ser la intención del presidente doblegar a la SCJN, ha sostenido la falacia, para crear la convicción de que los ministros van en contra del pueblo. 

Ya es mucho el cinismo de los ministros de la Corte, no quiero generalizar, pero de la mayoría, y en este caso de la presidenta, por eso son predecibles, aunque la Constitución establece que ningún servidor público debe ganar más que el presidente, ellos ganan más, violando la Constitución”, dijo furioso. 

Agregó que en caso de que se haga un recorte al presupuesto, no sería su culpa, porque no es su facultad, sino de la Cámara de Diputados. Dijo que no le sorprendería que los ministros sigan sin respetar la ley.

“Ayer dije que era tal la prepotencia y el cinismo del Poder Judicial, que eran capaces de no respetar el mandato constitucional y que si la Cámara de Diputados le hacía ajustes a su presupuesto… no me va a extrañar que no respeten la Constitución porque a ese extremo están llegando con el respaldo de los oligarcas y de los corruptos”. 

Según él, el PJ debe echar mano de un fideicomiso que tiene para “financiar sus excesos”. 

Y a pesar de que el mensaje de Norma Piña no iba dirigido a él, se defendió:  

“No depende de mí, ni siquiera me pueden echar la culpa que yo les recorté el presupuesto porque es facultad del Congreso”. 

 *ofv

También te puede interesar