viernes 24 mayo 2024

AMLO pide no meterse con “la Santa Muerte”: es libertad religiosa, dice 

por etcétera

Luego de que su partido, Morena, difundiera una fotografía de una camiseta con la imagen de la Santa Muerte que alude a que un verdadero hombre no habla mal del presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que criticar dicho culto, ya que en México hay libertad religiosa. 

En su conferencia de este martes, el presidente fue interrogado sobre la publicación que hizo la cuenta del partido Morena y el uso que de esa camiseta hizo Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión. 

“No nos metamos en eso”, dijo el presidente. “Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa”, dijo. Según él, es un asunto que se resolvió antes que en cualquier otro país en el mundo.  

Yo soy “muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos”, dijo. Agregó que la gente “tienen derecho a hacerlo”.   

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la ‘santa muerte’, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general” 

Así, evadió pronunciarse sobre el contenido polémico que muchos internautas interpretaron como una amenaza de muerte en contra de quienes se atrevan a criticar al presidente, puesto que la imagen de la Santa Muerte dice literalmente “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”. 

“Debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, y eso es el Estado laico, libertad religiosa. Nada más que por la temporada  ahora todo se vuelve nota, pero está bien, porque es debate y es polémica y eso es consustancial a la democracia”.  

El fin de semana Morena posteó una foto de esa camiseta con la frase “circula en redes” y eso propició que se “reviviera” un video donde Jenaro Villamil presume tener dicha camiseta y la muestra en cámara. 

 ofv

 

También te puede interesar