lunes 20 mayo 2024

AMLO se echa a reír al hablar del asesinato de dos paramédicos en Celaya  

por etcétera

El atroz asesinato de dos paramédicos en Celaya fue ocasión para que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera una pésima broma sobre el portal Latinus, a partir de la inseguridad que se vive en Guanajuato. 

En alusión a la presencia del medio en el convoy de Claudia Sheinbaum, que el fin de semana se topó con un retén en Chiapas, AMLO intentó, sin éxito, ironizar sobre el trabajo periodístico del portal Latinus, al intentar implicar que mientras el medio informó sobre dicho retén, no habla nada sobre la violencia en Guanajuato, estado gobernado por el PAN. 

Luego de dedicar tres segundos a mencionar las muertes de los dos paramédicos que fueron asesinados dentro de su propia ambulancia, AMLO dijo que la violencia en Guanajuato es un problema muy grande y manifestó que espera que “tomen una decisión para hacer algo”. 

Fue entonces cuando sonrió y dijo “que vayan los de Latinus” y no pudo aguantar la risa. Agregó: “o los de derechos humanos”. Únicamente él encontró la gracia. 

Su gesto fue reprobado por la opinión pública, que se mostró horrorizada de que en una misma frase el presidente pudiera hablar de los asesinatos de dos paramédicos y hacer un chiste malintencionado contra un medio de comunicación que detesta. 

Ello, además de insistir en que el problema de violencia se centra en Guanajuato, ciertamente uno de los estados más violentos, pero no el único ni tampoco el peor, ya que Colima y Zacatecas, gobernados por Morena, son los dos estados más violentos del país. Sobre eso el presidente nunca lanza una sola crítica. 

Así, obviamente satisfecho de que el terrible hecho haya ocurrido en Guanajuato, el presidente se explayó:  

“Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias, se están haciendo las investigaciones y hubo personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se malinterprete, pero si hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo”, dijo.  

“Eso nos afecta, ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí  o que vayan los de derechos humanos, porque miren ayer nada más que fue un mal día porque hubo 81 homicidios, a ver si pones la lámina creo que 85, miren Guanajuato, de los 85, 15, 18%, pero ni Ciro ni López Dóriga, ni en esta noche en Hechos, nada, menos en Latinus”, dijo, con más risas y en tono irónico. 

ofv

También te puede interesar