lunes 20 mayo 2024

AMLO enfurece por preguntas ciudadanas en el debate presidencial; carga contra Denise Maerker 

por etcétera

Tal como hizo la propia Claudia Sheinbaum en el debate, el presidente Andrés Manuel López Obrador cargó contra la periodista Denise Maerker por haber cuestionado de manera incisiva a su candidata y contra el INE por las preguntas que se le hicieron. 

Según él, todo se centró en atacar a su gobierno y se recuperó la “narrativa” de los opositores. Se recordará que las preguntas se eligieron de una gran cantidad de cuestionamientos enviados por la ciudadanía. 

“Hace dos días en toda la narrativa del debate salió de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso”, se quejó. “Toda la narrativa del debate fue eso, es reconocer absolutamente nada, es la narrativa de Televisa, Azteca, Reforma y el Universal”. 

“Que estamos mal en salud, que mal en educación, que mal en todo”, tronó.  

“Hemos padecido campañas de desprestigio, llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin tratamientos a niños con cáncer, todo por su ambición desmedida por el dinero, porque es lo único que les importa y los mueve, los tiene enajenados, ese es su dios, el dinero”, dijo con enojo.

“Y a pesar de toda esa campaña de desprestigio, todavía hace uno o dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios, de los medios de manipulación.” 

Sus declaraciones fueron diametralmente opuestas a las del lunes, en que dijo que el debate estuvo “requetebién”. Tales declaraciones fueron antes de que en redes sociales se difundiera que al menos diez encuestas informales hechas en X por líderes de opinión arrojaron que los internautas en su mayoría, opinaron que Xóchitl ganó el debate.  

Y se dirigió directamente contra una de las moderadoras, Denise Maerker, a quien le dijo que no sabe “diferenciar” que su gobierno y los de antes no son iguales. 

“Ojalá Denise  logre hacer un análisis para diferenciar; ahora, por ejemplo Denise, ya no se condonan impuestos, ya no se le condonan impuestos a Televisa”, espetó. 

Agregó que “ahora ya no se permite esta corrupción que padecimos en todo lo relacionado con la salud”, dijo, sin mencionar que se ha informado en diversos medios que gente cercana a sus hijos han obtenido contratos multimillonarios en venta de medicamentos y que la megafarmacia, tan costosa, no da los resultados prometidos, lo cual también es corrupción. 

Se quejó de que se hicieron a su candidata preguntas que implican que sigue habiendo corrupción y que su gobierno no ha tenido ningún resultado. “No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate”. 

Y, a pesar de que en redes sociales se señaló que Sheinbaum no respondió prácticamente ningún señalamiento sobre corrupción, ineptitud e irregularidades, afirmó que ni con las preguntas lograron dejar mal a su gobierno. 

“Aun así no pudieron dejar mal, no habló del partido. Lo que se ha hecho del combate a la corrupción, todo fue a tabla rasa, las preguntas: cómo hacerle para enfrentar la gran corrupción que persiste que viene desde no sé qué gobierno como si nosotros fuéremos iguales”, dijo enojado. 

Y de nueva cuenta aseguró que hay una campaña pagada desde hace semanas para acusarlo de tener vínculos con el narcotráfico, usando los términos “narcopresidente” y “narcocandidata”. 

 ofv

También te puede interesar