jueves 29 febrero 2024

AMLO dice 103 mentiras por mañanera, 230% más que Trump en cuatro años

por etcétera

En cuatro años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pronunciado 101 mil 155 mentiras, un promedio de 103 por conferencia de prensa, el 230 por ciento más de las que Donald Trump dijo durante su gobierno, según un informe de Spin-Taller De Comunicación Política, informó El Universal.

Según la empresa que dirige Luis Estrada, autor del libro El imperio de los otros datos. Tres años de falsedades y engaños desde Palacio, las cuantiosas afirmaciones falsas en que ha incurrido el tabasqueño se deben a error, desconocimiento o dolo.

Asimismo, el estudio señala que más de las dos terceras partes de las afirmaciones de López Obrador no son falsas o engañosas, sino sólo no es posible probarlas, lo que genera debates.

Pero en las cerca de mil conferencias de prensa que ha realizado el presidente en cuatro años, SPIN encontró 101 mil 155 mentiras dichas por el mandatario, lo que da un promedio de 103 por cada una de las “mañaneras”.

Según un cálculo realizado por The Washington Post, en todos sus actos, declaraciones y tuits, Trump acumuló durante su mandato 30 mil 573 afirmaciones falsas, engañosas o incomprobables.

Así, cuando se confrontan ambos datos, comparado con Trump, López Obrador ha dicho 330 por ciento de las mentiras del estadunidense, por lo que lo superó por 230 por ciento.

Uno de los aspectos más contradictorios respecto a López Obrador es que los miércoles, en su conferencia de prensa, presenta una sección titulada “Quién es quién en las mentiras”, a cargo de Elizabeth García Vilchis.

También te puede interesar