sábado 24 febrero 2024

AMLO ofende a mujer que pide justicia para migrantes: “te mandó Maru Campos, mi amor”, le dice 

por etcétera

Despectivo y ofensivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a una mujer que le exigió justicia para migrantes de ser una provocadora enviada por la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos. 

En medio de una pequeña manifestación de migrantes que exigía justicia por la tragedia del lunes, una mujer logró acercarse a la ventanilla de la lujosa camioneta en la que se trasladaba el presidente durante su visita a Ciudad Juárez. 

La mujer le pidió que en el tema migratorio no hiciera lo mismo “que hace Estados Unidos” a lo que el presidente respondió con grosería disfrazada “no somos iguales, mi amor, no nos confundas”. 

En seguida, se dirigió a otra persona que no dejaba avanzar el convoy y le gritó “¡no provoques!”. 

A ello, la mujer le dijo si consideraba que cuando él exigía justicia estaba siendo un provocador. 

El presidente dijo que no, porque “no lo hacía así”. No dijo que en realidad, hizo cosas más estridentes, como tomar pozos petroleros y bloquear la avenida Reforma en CDMX durante meses. 

Ella replicó: “Ah, ¿no? ¿Cómo lo hacía? ¿No estaba toda la gente en el Zócalo, no había millones de gente en el Zócalo defendiéndolo, señor?”. 

Ese cuestionamiento molestó al presidente, quien previamente se había puesto en el centro de la tragedia de los migrantes al decir que había sido uno de los momentos más dolorosos de su vida. 

“Que se me hace que te mandó Maru, mi amor”, dijo AMLO, acusando de nuevo a la mujer de ser pagada y no una ciudadana con exigencias legítimas. Ella lo negó. “Te mandó Maru”, repitió. 

De esta forma, el presidente dejó, por enésima vez en claro que está distanciado del pueblo que dice querer mucho.  

 *ofv
 

También te puede interesar