De nueva cuenta, el presidente López Obrador se quejó de la mala fe de sus adversarios que “inventaron” que él se burló de los cinco jóvenes “posiblemente asesinados” en Lagos de Moreno. Y otra vez, no dijo una palabra de condolencia.
“Hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de Los Altos de Jalisco, que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, haciendo que la tragedia girara en torno suyo.
Y dijo que no hablaría más del asunto para no “entorpecer” el trabajo de investigación, que sea realiza en coordinación con las autoridades de Jalisco.
Lo que sí hizo, y extensamente, fue alabarse a sí mismo:
“Estamos trabajando todos los días, todos los días para garantizar la paz la tranquilidad en el país”, se ufanó.
“Antes, con todo respeto, ¿ustedes creen que el presidente Peña se levantaba a las cinco de la mañana? Felipe Calderón o ¿que Fox se levantaba a las cinco de la mañana, y atendían el tema de seguridad del país?”, se victimizó.
Y nuevamente aseguró que sus adversarios son “muy perversos”, a pesar de que él fue quien se hizo el sordo ante las preguntas de la prensa sobre el tema y no quiso hablar del caso en la mañanera.
Con todo y la falta de resultados en materia de seguridad, que ha hecho de este sexenio el más violento de la historia, dijo que “todos los días estamos atendiendo esto de manera responsable, por eso son muy perversos cuando inventan cosas”.
*ofv