domingo 03 marzo 2024

AMLO pide a Sanjuana Martínez pruebe su denuncia de desvío de recursos a favor de Sheinbaum

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, que presente pruebas de la denuncia que hizo a través del periódico La Jornada, donde narró que funcionarios federales pidieron 20% de la liquidación de los trabajadores de la agencia para destinarlos a la campaña de Claudia Sheinbaum. 

Si bien López Obrador no descalificó tajantemente la denuncia, lanzó un “creo que no es cierto” y defendió al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y, por supuesto, defendió a Claudia Sheinbaum. 

– ¿Le pedirá usted que pruebe estos dichos?, le cuestionaron reporteros en la conferencia de prensa matutina.

“Sí, además si tiene pruebas. No estoy yo limitado su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían, no mentir, no robar y no traicionar, pero cuando hablo de no traicionar es como la lealtad, no estoy pensando que no me traicionen a mi, no”, respondió.

Luego habló de la lealtad y de la supuesta honestidad de los funcionarios federales y la precandidata de Morena a la presidencia. 

“Soy muy leal, muy leal, muy leal, a veces eso es abyección, se llama también lambisconería, de manera más coloquial, la lealtad que vale, que rifa es la lealtad al pueblo, a los ideales, a los principios, no a las personas. Sí, qué bueno somos compañeros, somos amigos, nos queremos mucho, pero lo más importante es que nos identifique el respeto y el amor al pueblo y a los ideales y a los principios, eso es lo más importante de todo. Ese es el comentario que puedo hacer”, declaró. 

El pasado lunes Sanjuana Martínez denunció que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, les pidió un “moche” de 20% de las liquidaciones de sus empleados para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, además de que responsabilizó a Luis María Alcalde y a su padre por el conflicto que condujo al cierre de la agencia.

También te puede interesar