lunes 22 abril 2024

AMLO tiene sus razones para designar a Bartlett al frente de la CFE: Sánchez Cordero

por etcétera

Olga Sánchez Cordero, quien ocupará la titularidad de la secretaría de Gobernación en el próximo sexenio, defendió el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al declarar que Andrés Manuel López Obrador tiene sus razones para designarlo a él y a todo su gabinete.

En una breve entrevista con los medios a su llegada esta mañana a la casa de transición de López Obrador, la exministra de la Corte dijo:

“La responsabilidad del señor Presidente electo es nombrar a su gabinete, él sabe y tiene sus razones por las cuales nos ha nombrado a cada uno de nosotros en las diversas posiciones“.

“¿Manuel Bartlett es un buen perfil?”, le preguntaron.

“Ha sido un crítico de la Reforma Energética, eso hay que decirlo”, respondió.

Ayer, en medio de las reacciones negativas que se han suscitado desde el viernes a raíz del nombramiento de Bartlett, Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña del tabasqueño se pronunció en contra al comentar que había mejores opciones para ese cargo.

Horas antes, sin embargo, el propio López Obrador defendió su decisión al señalar que lo hizo porque el secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid tiene la experiencia suficiente, pues durante muchos años ha defendido la industria eléctrica.

También te puede interesar