lunes 20 mayo 2024

AMLO recrudece persecución en contra de Amparo Casar: exhibe datos fiscales privados 

por etcétera

En reacción al recurso legal que Amparo Casar obtuvo para que se le devuelva la pensión de viudez que le paga Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuánto gana la analista como directora de Mexicanos Contra la Corrupción y dijo, abiertamente, que ese dato se lo dio el SAT, lo cual es ilegal. 

Ayer lunes dijo que el salario de Casar se encontraba en la Plataforma Nacional de Transparencia, lo cual es imposible, ya que MCCI no es un organismo público, sino privado. Hoy, lo reconoció y dijo que el dato se lo dio el SAT. Justificó que el organismo recibe donativos “deducibles de impuestos” y aportaciones del gobierno de Estados Unidos.  

“Lo dije ayer, me equivoqué, de que estaba su sueldo en la página de transparencia, no, es en la del SAT, para aclarar, y me equivoqué porque dije que obtenía 250 mil pesos mensuales y son 270 mil mensuales en el instituto, aunque sea increíble, se llama instituto de mexicanos contra la corrupción. Lo creó Claudio X. González y gana, porque ella es la presidenta, 270 mil pesos mensuales”. 

Así, AMLO confesó que violó el secreto fiscal para encontrar el salario que una ciudadana obtiene por medio de un organismo privado. Se trata de un acto de intimidación y de linchamiento público.  

Agregó que Casar ha querido hacer creer que sin la pensión de viudez se queda sin sustento, lo cual es falso, pues su salario es muy elevado. “En 24 horas le dieron amparo, además mintiendo primero de que no había una denuncia, que sí la hay, y segundo de que si le quitaban esa pensión no iba a tener para su sustento cuando la pensión se le suspendió creo que en febrero”. 

“Entonces el juez le da o le concede el amparo porque sostiene, ella sostiene, su abogado, de que no tiene ingresos. Es todo lo que hace el Poder Judicial”, dijo.  

Respecto al amparo concedido a la analista política, dijo que “vamos a impugnar esa decisión como lo hicimos en el caso del procurador y la Fiscalía hace lo propio, pero hay una actitud del Poder Judicial tendenciosa”. 

Ayer se informó que en abril pasado la Fiscalía General de la República inició una investigación contra Casar y sus hijos por supuesta corrupción en torno a la pensión que recibió de su difunto esposo, Carlos Márquez, asesor de Pemex.  

También te puede interesar