sábado 15 junio 2024

A AMLO “se le salió de las manos la delincuencia”: madre de Emiliano

por etcétera
Ceci Flores

La señora Claudia Nelly Hernández Estrada, madre de Dante Emiliano, el niño asesinado el martes pasado en Paraíso, Tabasco, fue lapidaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Se le salió de las manos la delincuencia”. Además de manifestar que no confía en las autoridades, pidió “justicia divina”.

Tras los trágicos hechos ocurridos el pasado martes, cuando hombre a bordo de un vehículo hablaron y después agredieron a tiros a Dante Emiliano, de 12 años, quien recibió tres balazos. Pese a que fue trasladado al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos que se encuentra en Paraíso, falleció.

Hasta este jueves, en breves declaraciones a medios que se presentaron en el domicilio familiar, la madre de Dante Emiliano manifestó su desazón ante lo ocurrido y sus reservas ante las autoridades. Tuvo una dedicada al presidente López Obrador: “Se le salió de las manos la delincuencia a él, de verdad”.

En su conferencia de prensa de este jueves, López Obrador lamentó los hechos y dijo: “Muy lamentable lo que ocurrió en mi tierra, en Paraíso, con este niño… Nada más que se están haciendo las investigaciones, se tiene avances para detener a los responsables”.

Además, como es su costumbre, el presidente se victimizó: “Como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado. Pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”.

Sin embargo, la madre de “este niño” (como le llamó López Obrador), después de ser visitada por personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, fue cuestionada: “¿Hay confianza en las autoridades, señora?”. “No”, contestó, lacónica y contundente. Además, prácticamente se limitó a decir “ojalá” cuando se le mencionó si debería haber mayor seguridad.

Además, en redes sociales la madre de Dante Emiliano expresó su agradecimiento a quienes acudieron a despedirse de su hijo, se quien expresó que “era un niño lleno de vida que no quería irse porque el tenia el anhelo de ser como su hermano, un Ingeniero”.

La señora solicitó justicia a Dios, mientras que ella otorgó el perdón a quienes ultimaron a su hijo: “Las personas que le cortaron las alas, solo le pido a dios justicia divina, como madre de ese gran ser que esta en el cielo, yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron”.

Finalmente, pidió discreción sobre el caso de Dante Emiliano y que no se cause “más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo”.

También te puede interesar