viernes 23 febrero 2024

AMLO sigue y sigue violando la veda electoral

por etcétera

A pesar de exhortos y medidas cautelares, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró otra vez su desprecio por la ley electoral y nuevamente abordó temas electorales, refiriéndose a la sucesión de 2024.

Pidió que su sucesor lleve adelante la “continuidad con cambio”, y que siga desterrando la corrupción.

A dos días de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, AMLO volvió a ensalzar las supuestas bondades de su proyecto político y dijo que en las próximas elecciones está garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación.

Aunque la ley se lo prohíbe, habló de los comicios, de los candidatos de su partido y de encuestas.

“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas todos son gentes serias, responsables”.

“Pues más adelante porque todavía falta muchísimo, falta un año para la elección y vamos a ir hablando de eso, yo resumo en una frase: continuidad con cambio”, dijo desde Palacio Nacional.

Y directamente llamó a votar por los candidatos de su partido, en plena “consciencia”.

“Tengan la arrogancia de sentirse libres, y que quien vaya a decirles ‘te doy esto’ lo manden al carajo”, dijo.

Agregó que se vale mentir para recibir el apoyo, pero que “a la mera hora” voten por quienes ellos quieran.

Manifestó que el próximo presidente deberá “seguir desterrando la corrupción de México, eso es, ese es el secreto, esa es la clave, acabar con la corrupción, eso es lo que produce bienestar, lo que produce la paz, la felicidad”.

Este jueves el INE pidió a todos los actores políticos guardar silencio durante la veda electoral.

En respuesta, Morena emitió un comunicado de prensa en el que llama a sus militantes a que se abstengan de realizar actos políticos o participar en ellos, distribuir propaganda, contratar publicidad y pintar bardas para apoyar a actores políticos y funcionarios que manifiesten aspiraciones a participar como candidatos en el proceso electoral del próximo año.

Pero al presidente no le importó, y este viernes siguió hablando de elecciones, candidatos y sucesión.

Según él, ha dado órdenes de que “nadie se meta” a influir en las elecciones del domingo y que “mucho menos que se use dinero del pueblo para favorecer a ningún partido, ningún candidato”.

Ello, en medio de los habituales reportes de activismo por parte de Morena, que llama a votar por ellos bajo pena de que desaparezcan los apoyos sociales.

También te puede interesar