domingo 19 mayo 2024

AMLO: viene Frenaaa II; “¿Qué le molesta, Señor Presidente?”: Sí Por México

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “viene un nuevo movimiento”, un “Frenaaa II”, que “parece que ya está en las redes”. La nueva organización a la que se refirió, llamada Si Por México (SPM) le respondió que “nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia”.

En su conferencia de prensa, cuando hablaba de otros temas, López Obrador aprovechó la última parte para decir que “viene un nuevo movimiento, un Frenaaa II, encabezado por este señor Claudio X. González, o sea, todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”.

Según el presidente, quienes integran la naciente organización “dicen que nosotros somos no, no, no; o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez: ‘No hay, no hay’. Es que vienen por los biyuyos y aquí es ‘no hay, no hay, no hay’”.

Dijo que los miembros de SPM, a diferencia del Frenaaa, “que nada más confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento. No sé si lo hicieron oficial”.

Y añadió lo que presuntamente dice la nueva agrupación: “El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento”.

Y agregó: “Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve. Son tan sinceros”.

Añadió que De Hoyos (dirigente de la Coparmex, que parece parte del PAN, según dijo) busca gobernar Baja California mientras que González “a algo debe de estar aspirando”.

Sobre que se tratará de una organización propositiva, señaló que “es un poco el planteamiento de los intelectuales orgánicos: unirse todos en contra de nosotros porque vienen las elecciones. Está bien, están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades”.

Por la tarde SPM reviró a López Obrador: “¿Qué le molesta Señor Presidente? ¿Que los ciudadanos se organicen? ¿Que haya gente que piense distinto? Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia. No queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos”.

La naciente organización anunció que su lanzamiento “público, frontal y transparente” será el próximo 20 de octubre, cuando iniciará una campaña afirmativa para decir sí en diversos temas: al diálogo y a la unidad, a pensar diferente, al combate a la corrupción, “a escucharnos unos a otros” y a las causas de la ciudadanía.

Advirtió al presidente que la nueva agrupación es “una gran comunidad de personas y organizaciones” y no solamente a quienes mencionó en su conferencia de prensa.

SPM se plantea tres etapas en su desarrollo: primera, plantear una gran agenda nacional; segunda, construir una nueva mayoría, promover sus propuestas y sumar a organizaciones y personas. Con ello, afirman, gobierno y partidos políticos se darán cuenta de “que Sí necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos”.

Finalmente, exigirá que, de cara a las elecciones del año próximo, los partidos políticos se comprometan con su agenda y se ganen su voto. Después, vigilará que cumplan sus compromisos.

Por su parte, De Hoyos aclaró a López Obrador que la Coparmex es apartidista y que lleva 91 años de participar en lo público, además de que no participara como candidato a gobernador de Baja California en 2021.

También te puede interesar