domingo 26 mayo 2024

AMLO, nervioso porque Xóchitl exhibe inseguridad

por etcétera

Claramente preocupado por el impacto que Xóchitl Gálvez está logrando con el enfoque de su campaña presidencial, centrada en ofrecer solución a la violencia y a la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó decirle que es mejor que no hable de eso, puesto que eso no le ayuda en nada. 

“Hay que estar pendientes, y decirles también si tiene pensando manejar esas estrategias nefastas, dañinas es que no van a lograr nada, nada”, les ‘aconsejó. 

Sin mencionar a Xóchitl por su nombre, pero claro en su alusión, AMLO criticó que por causa de “los publicistas”, algunos candidatos anden diciendo que en México hay violencia y exageren los hechos de inseguridad. Según él, eso es falso pues la gente en el país está “feliz, muy feliz”, además de tranquila y con seguridad. 

Xóchitl Gálvez arrancó su campaña el primero de marzo con una “Caminata por la Paz” en Fresnillo, la ciudad más violenta del país. En su discurso hizo propuestas para combatir la inseguridad y dijo que en su gobierno se terminarían los “abrazos” para los delincuentes. En contraste, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum ha ofrecido continuar con la misma estrategia de AMLO. 

Así, AMLO fingió este martes que busca dar un consejo a los candidatos de oposición y dijo que le hacen mucho caso a sus publicistas, los cuales andan “muy despistados”.  

“Es un asunto de publicistas, y por la temporada, como hay elecciones, hay pues participantes que quieren sacar raja con algún tema y buscan generar miedo, temor, magnifican los problemas que, desde luego existen de inseguridad, todo esto, no es parte de las circunstancias” y tales abordamientos “no les ayudan en nada”.  

A pregunta de un periodista, el presidente sacó a relucir los supuestos datos del Inegi que hablan de que se redujo la percepción de inseguridad. 

“Yo lo que puedo contestar es que la gente está muy tranquila, muy segura, y diría feliz. Así lo demuestra la encuesta del Inegi, el pueblo de México es feliz, muy feliz … La verdad, la verdad, es que están muy despistados los estrategas porque esto no les ayuda en nada. Esa es mi opinión. No es por ahí”. 

Sin embargo, desde su arranque oficial de campaña, Gálvez aborda diariamente el tema de la inseguridad, que es la preocupación número uno de todos los mexicanos, de acuerdo a encuestas independientes. 

La candidata ha enfatizado en que Sheinbaum ofrece la continuidad de una situación de violencia insostenible y su mensaje está calanado en la población. 

Es así que AMLO intentó hoy hacer que se calle, mediante el recurso de darle un falso consejo. 

 ofv

También te puede interesar