sábado 24 febrero 2024

Anuncia Mancera actualización de app de alertamiento sísmico

por etcétera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve se efectuará una actualización en la función de alertamiento sísmico incluida en la app 911.

En conferencia de prensa, el mandatario local reconoció que este instrumento requiere estar debidamente armonizado con la red de altavoces de la alerta sísmica que hay en la Ciudad de México, toda vez que tras el movimiento telúrico registrado este lunes, fue evidente que hay un desfase que urge corregir.

“El ajuste tecnológico a la app 911 tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica. Esto hay que trabajarlo con Google”, indicó el jefe de Gobierno.

Detalló que el dispositivo de la aplicación se había desarrollado para activarse en caso de un sismo de 6 grados Richter en adelante, pero tras lo ocurrido el lunes, resulta necesario que funcione con movimientos de menor intensidad, a fin de que el usuario tenga oportunidad de una respuesta más oportuna.

Al ser cuestionado respecto a que algunos usuarios de redes sociales indicaron que la alerta no se escuchó en diferentes puntos de la Ciudad de México, Mancera Espinosa apuntó que ha instruido al C5 a fin de que informe a la brevedad en cuántos altavoces de la Ciudad se escuchó la alerta sísmica.

arg

 

También te puede interesar