[current_date format ='l d F Y' ]

En plena campaña de infamias contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador Alejandro Armenta “informó” de mensajes “intimidantes” que recibió de, presuntamente, la ministra Norma Piña, sin más pruebas que unas impresiones en papel. Mientras tanto, la oposición cuestionó la remuneración de más de 400 mil pesos que recibe el presidente López Obrador mientras que la mayoría de los mexicanos sobrevive con apenas 7 mil.

Durante la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y quien se encuentra en precampaña informal en pos de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, pidió la palabra para informar sobre unos mensajes que la noche del martes recibió de un número telefónico que él atribuye a Piña Hernández.

El senador refirió que a las ocho de la noche del martes su secretaria recibió un mensaje de texto a nombre de un Francisco Tapia, quien se “acreditó” como asesor de la ministra y le solicitó su teléfono, a lo cual su empleada accedió.

A las 9 de la noche, según Armenta, empezó a recibir mensajes de quien él dice que era Piña Hernández, conversación que reprodujo en hojas bond doble carta en el recinto parlamentario.

Esta es la supuesta conversación que Armenta dijo tener en WhatsApp con la ministra:

Interlocutor (I): Hola  Soy Norma Piña. Hablo A nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?

Alejandro Armenta (AA): So Norma digame

I: Lo que le escribí

AA: Si y ud lo puede hacer

I: Totalmente

AA: Ud tiene calidad moral Para pregúntame ello

I: Totalmente

AA: Q bueno

I: La vida nos juzgará  Buenas noches!!! Y si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema

AA: Sin duda a ud y a todos  Me está amenazando? Claro q lo voy hacer  La reto a q me lo diga en publico

I: Para nada… Estoy convencida que la verdad siempre triunfa  (emojis de carcajadas)

AA: La reto a que tenga el valor de decirlo en publico  Y no se escude en su cargo  Yo no lo hago

I: Para nada (emojis de carcajadas)

AA: Tengo 34 años de vida pública

Posteriormente Armenta acusa a su interlocutor por WhatsApp de un comentario “inapropiado e intimidante”, a lo que obtiene respuestas de que no lo es sino que fue “de corazón” y de solicitud de disculpa “si mis comentarios lo ofendieron”. Pero el senador se dice violentado y termina diciendo: “No me va a presionar ni intimidar Ministra Presidenta!”.

Después de su denuncia, el senador dijo que no prejuzga y que ha enviado un escrito a la ministra Piña Hernández en la que le pide verificar los hechos, en especial el envío de mensajes “con la muy probable intención de presionar, de intimidar o, incluso, de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”.

Pese a su señalamiento, Armenta dijo respetar a la presidenta de la Corte (a quien sí ha respetado Armenta es a la ministra Yasmín Esquivel Mossa: hace meses la condenó por la mañana por el plagio de su tesis, y por la tarde se desdijo).

La respuesta a la acusación de Armenta provino de la senadora blanquiazul Kenia López Rabadán, quien afirmó que la ministra Piña Hernández “es una mujer de respeto, una mujer que ha demostrado sus capacidades nacional e internacionalmente”, y condenó lo presentado por Armenta.

“Venir aquí a poner en duda por un WhatsApp y una redacción que evidentemente no demuestra nada, es el claro ejemplo de que hoy, en Morena, están desesperados porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha comportado a la altura de este país. Con todo respeto al presidente del Senado: no puede venir aquí, si no, evidentemente, tendría que hacer una petición pública a las instancias si él considera que hay algo ilegal. Me acabo de parar a leer cada uno de los mensajes que se han puesto en este circo que han montado el día de hoy, y no hay uno solo de los mensajes, en el hipotético, en el supuesto de que sea real la emisión, uno solo que sea ni ofensivo ni violento ni agresivo ni ilegal”, expresó la legisladora.

Agregó: “No vengan aquí a crear cortinas de humo. Ya dejen de violentar a la Suprema Corte, ya bájenle. No tienen los votos, no van a lastimar a la Corte”.

López Rabadán también se refirió a la remuneración del presidente, que, también la noche del martes, fue calculada en 405 mil pesos por Latinus: “Porque a López Obrador no le interesa el pueblo de México; porque a López Obrador lo que le interesa es el poder y el dinero; porque a López Obrador se le olvidó todo lo que dijo durante muchos años. Hoy López Obrador y su familia viven en el privilegio. ¿Qué decía? Nadie puede ganar más de 105 mil pesos. Hoy sabemos que mintió: hoy sabemos que López Obrador gana al mes más de 400 mil pesos. Mientras en México la mayoría de los mexicanos tiene que vivir con 7 mil pesos al mes, López Obrador se gasta más de 400 mil pesos”.

Y hasta reclamó que los recursos dedicados a López Obrador son hurtados: “Incluso le tenemos que pagar al señor de Palacio Nacional su tintorería. Se están robando el dinero porque, evidentemente, deja claro que este rubro, cuando menos, de tintorería, que pagan los mexicanos, alguien se lo está robando”, en referencia al desaliño que no pocas veces ha mostrado el presidente.

Y pidió a los morenistas que “dejen de robarse el dinero. Pónganse a trabajar”.

Autor