Arremete Tatiana Clouthier contra Urzúa; lo llama “cobarde” y le exige pruebas

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, arremetió contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a quien llamó “cobarde” por hacer señalamientos graves sin ofrecer pruebas.

En el marco de la discusión del acuerdo para aprobar la celebración de un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP, la legisladora reprochó que Urzúa Macías acusara un supuesto conflicto de interés, sin aclarar quiénes son los involucrados, reporta Reforma.

“Me parece un acto cobarde irte así nada más y decir ‘aquí están estas cosas’, dejar la víbora chillando y darlos a la imaginación, cuando cada uno de los mexicanos tenemos una mente y queremos inventar, y más cuando queremos entrar en mecanismos que no necesariamente nos llevan a encontrar las mejores soluciones”, fustigó.

Según Clouthier Carrillo, el exsecretario “aventó la piedra y escondió la mano” al aludir a servidores públicos que le fueron impuestos que a su juicio desconocen los asuntos hacendarios y no precisar quiénes son; asimismo recordó que es atribución del Presidente de la República designar a los funcionarios de primer nivel en la SHCP y era su deber adaptarse a trabajar con ellos.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que ‘me impusieron a alguien y entonces por eso me voy, porque no me gusta’. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales para poder que todos aportemos”, adujo.

Cuestionada por el legislador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín en el sentido de que si en Morena habría la disposición para demandar una investigación sobre las denuncias de Urzúa, Tatiana Clouthier, evadió comprometerse y alegó que una vez que el exsecretario aclare sus dichos, corresponderá a la Secretaría de la Función Pública actuar en consecuencia.

arg

 

Autor

Scroll al inicio