sábado 13 abril 2024

Arrestaron a mi hijo sin tener orden de aprehensión: esposa de Guillermo Padrés

por etcétera

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a mi hijo, Guillermo Padrés Dagnino, sin contar con una orden de aprehensión, señaló Iveth Dagnino, esposa del exgobernador de Sonora Guillermo Padrés.


Hace dos semanas, el exmandatario estatal se presentó ante el juez para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero y desvío de recursos que pesan en su contra. Cuando acudió al Reclusorio Oriente a hacer su declaración, su hijo fue detenido acusado de los mismos ilícitos que su padre.


Al respecto, la esposa del panista dijo que cuando arrestaron a su vástago las autoridades no les presentaron ninguna orden de aprehensión y que ésta fue girada horas después cuando ya había sido trasladado al penal del Altiplano, donde actualmente enfrenta el proceso en su contra.


“Lo detienen entre las 13:30 o 14:00 horas, y la orden de aprehensión sale ocho, nueve horas después. No existía orden de aprehensión contra mi hijo”, aseguró Dagnino en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.


La conyugue de Padrés Elías asegura que la acusación contra su hijo no está sustentada, pues lo acusan de ser cómplice de un delito que no cometió porque su padre le hace depósitos bancarios que solamente eran para pagar sus gastos escolares en la Ciudad de México.


Por ello, Iveth Dagnino exigió a las autoridades la liberación de su hijo y pidió que se haga un juicio justo contra su esposo “con papeles, no con suposiciones” porque “hoy México no está para vivir con suposiciones”.


La semana pasada, dos jueces dictaron formal prisión contra Guillermo Padrés y su hijo por lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal (en el caso del exgobernador).


 


mahy

También te puede interesar