sábado 02 marzo 2024

Asesinan a Leobardo Vázquez, reportero veracruzano

por etcétera

El periodista independiente Leobardo Vázquez, propietario del portal Enlace Regional Gutiérrez Zamora, fue asesinado la noche de ayer miércoles en su domicilio, informó Ana Laura Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas.

De acuerdo con el organismo, alrededor de las 8 de la noche de este 21 de marzo, personas armadas entraron por la fuerza a su domicilio y lo asesinaron a balazos.

En días pasados, el reportero, que también había trabajado en los diarios locales Vanguardia y La Opinión de Poza Rica, denunció haber recibido amenazas tras publicar una nota sobre la participación de la autoridad municipal en la invasión de un predio en Tecolutla.

Leobardo Vázquez es el quinto periodista asesinado por causa de su labor durante la actual gubernatura de Miguel Ángel Yunes.

Durante el 2017, fueron asesinados en Veracruz Ricardo Monluí, de El Sol de Córdoba; Edwin Rivera Paz, freelance; Cándido Ríos, del Diario de Acayucan; y Gumaro Pérez, de La Voz del Sur. A nivel nacional, en el año pasado hubo 12 homicidios de comunicadores en total.

A nivel nacional, Leobardo Vázquez es el tercer periodista asesinado durante el 2018. Carlos Domínguez, tamaulipeco, fue ultimado el 13 de enero y Pamela Montenegro, guerrerense, fue asesinada el 5 de febrero.

En total, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1986 incidentes de agresiones en contra de periodistas, entre violencia, secuestro y asesinatos.

ofv

También te puede interesar