jueves 29 febrero 2024

Asesinan al periodista Gerardo Torres Rentería en Acapulco

por etcétera

El camarógrafo y reportero Gerardo Torres Rentería, quien trabajó como corresponsal para diversos medios, fue ultimado por hombres armados este jueves en su domicilio en la colonia Icacos, en Acapulco, Guerrero.

Según las primeras informaciones que llegan desde el lugar de los lamentables hechos, Torres Rentería recibió cuando menos tres balazos en su domicilio, en la colonia Icacos, en Acapulco, cerca de la costera Miguel Alemán, la noche de este jueves.

El ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra al comunicador y después se dieron a la fuga en un vehículo. Después de la agresión los vecinos dieron parte a las autoridades, por lo que arribaron al lugar elementos tanto de la Policía Estatal como de la Guardia Nacional y del Ejército. Sin embargo, no se ha informado de que haya detenidos por el crimen.

Torres Rentería, de 59 años de edad, camarógrafo y reportero, fue corresponsal de Telemundo en el puerto, como antes lo había sido de Reuters y TV Azteca. Según algunos medios, antes había trabajado también para Televisa.

Es el tercer comunicador que ha sido asesinado en México durante este año; antes fueron ultimados Abisaí Pérez Romero en Tula, Hidalgo, y José Ramiro Araujo Ochoa, en Baja California. Ya son 70 los homicidios de periodistas durante el actual gobierno federal.

Apenas el 3 de mayo pasado Reporteros Sin Fronteras ubicó a México en el lugar 128 entre 180 países de su clasificación de libertad de prensa, pero en seguridad para periodistas le colocó en el sitio 174.

“Año tras año, México se mantiene como uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los periodistas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el poder desde 2018, no ha emprendido las reformas y acciones necesarias para frenar la espiral de violencia contra la prensa”, publicó en su informe la organización internacional.

También te puede interesar