[current_date format ='l d F Y' ]

La investigación que sobre el asesinato de Sergio Martínez González prosigue: ayer la Fiscalía General de Chiapas informó que ya no fungía como periodista y que era propietario del bar El Dengue, que s encuentra en Cacahoatán, Chiapas.

También la Fiscalía dio a conocer que entre las pertenencias de Martínez González en el lugar del homicidio, le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros. Además, se encontraba bajo investigación por el asesinato del joven hondureño Ángel Cifuentes Aguilar, miembro de la Mara Salvatrucha.

El fiscal de Distrito, Ignacio Alejandro Villa Chávez, también aclaró que “no hay elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico, por lo que es de suma importancia que la opinión pública esté informada”.

Por su parte, también ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó que “condena de manera enérgica estos hechos, y solicitará a las autoridades del Estado de Chiapas brindar las medidas cautelares para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Sergio Martínez y de los colaboradores del medio Enfoque, así como agotar todas las líneas de investigación , sin descartar las amenazas que haya venido teniendo como periodista”.

(Con información de El Universal)

arm

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *