viernes 21 junio 2024

ASF detecta 71 millones de pesos en irregularidades en la Cuenta Pública 2022 

por etcétera

La primera entrega de la revisión de la Cuenta Pública 2022, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, arroja posibles daños al erario por 71 millones de pesos, 66 millones correspondientes a la federación, sobre todo en el Tren Maya, Segalmex, la SEP y la Sedena. 

De acuerdo una revisión realizada por el diario El Universal, la primera entrega del informe de Fiscalización Superior de la ASF informa de irregularidades por al menos 71 millones 722 mil 200 pesos y la recuperación de 10 millones 174 mil pesos. 

De este probable daño al erario más de 66 millones corresponden a la federación.  

En este primer reporte se informa de los resultados de 86 auditorías a diversas dependencias federales y 67 a estados y municipios.

Como se recordará, la revisión de la Cuenta Pública se entrega en partes, por lo que para conocer la totalidad de las irregularidades de 2022 es necesario esperar a las demás entregas. 

“Los sectores en donde se detectaron más probables daños al erario son el de comunicaciones y transportes por irregularidades en la construcción del Tren Maya, Agricultura y desarrollo rural por el caso de Segalmex, así como fiscalizaciones a las Secretarías de Educación y Defensa Nacional”, dice la nota.  

La mayor parte del daño al erario se ha registrado en dependencias federales, mientras que en estados y municipios se detectaron irregularidades por cinco millones 559 mil pesos, de los cuales se recuperaron 2 millones 835 mil 900 pesos.  

 *ofv

También te puede interesar