[current_date format ='l d F Y' ]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) siete nuevas denuncias por los desvíos multimillonarios en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol), durante las administraciones de Rosario Robles.

Así lo informó David Colmenares, titular del órgano fiscalizador, al entregar a la Cámara de Diputados, 678 auditorías pertenecientes a la revisión de la Cuenta pública 2017, reporta el periódico Reforma.

Colmenares Páramo explicó que las denuncias son por el desvío de mil 900 millones de pesos, a través de convenios que las dos dependencias hicieron con universidades y entidades públicas de radio y televisión, las que a su vez dispersaron los recursos a través de una red de empresas fantasma; todo ello, durante la gestión de Rosario Robles.

Asimismo comentó que la Auditoría inició seis procedimientos resarcitorios para buscar que parte del dinero desviado sea recuperado en beneficio de las arcas públicas. Por ello, se citó a diversos servidores públicos de ambas dependencias, así como de las universidades y otras entidades públicas.

Con las siete nuevas denuncias, suman 30 las querellas formuladas ante la PGR que involucran un monto de 5 mil millones de pesos. No obstante, el titular del organismo explicó que además de Sedesol y Sedatu, las denuncias también corresponden a otras dependencias del Gobierno Federal que utilizaron el mismo esquema de firmar convenios con entidades públicas para evitar los procesos de licitación.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *