miércoles 17 abril 2024

Atacan a batazos al periodista Martín Baltierra en BCS; procuraduría inicia investigación

por etcétera

La noche del martes, dos sujetos encapuchados agredieron con bates de béisbol al periodista Martín Valtierra García, en la colonia Centro del municipio de Comondú, en Baja California Sur.

Según informa el portal BCS Noticias, con base en las declaraciones del propio reportero, los hechos ocurrieron cuando al arribar a su domicilio, un vehículo de color gris se estacionó cerca; al intentar abrir el portón de su casa, los dos hombres ya se encontraban a su lado con los bates en mano.

El periodista declaró que ya había recibido amenazas de parte del Ayuntamiento de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela, debido a la cobertura que le ha dado desde el inicio de su administración.

En entrevista con BCS Noticias, Valtierra dijo que sospecha de un abogado que trabaja en el Ayuntamiento y del mismo alcalde, con quien precisamente tiene diferencias por la cobertura que lleva a cabo.

Debido a los golpes, el periodista, que dirige el portal “Contrastes Comondú”, fue trasladado al hospital por los golpes recibidos en cráneo y cuerpo.

Ya este miércoles, el periodista difundió el video donde se observa la agresión.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, condenó la “cobarde agresión” y dijo que la procuraduría estatal ya investiga los hechos.

“El periodista Martín Valtierra se encuentra estable, evolucionando. Requerirá de una operación en su antebrazo. Le he reiterado mi solidaridad, al igual que al gremio periodístico. También nuestro aprecio, apoyo para su recuperación y responsabilidad para aclarar los hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta la tarde de este día, el Ayuntamiento de Comondú se posicionó al respecto y emitió un comunicado donde “lamenta y condena” lo sucedido y solicita a las “autoridades correspondientes que se investigue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables”.

Caba destacar que el 14 de noviembre de 2018, Artículo 19 emitió una alerta en la cual informó que cuatro días antes, el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela, amenazó con iniciar acciones legales contra los medios de comunicación que publiquen información que, de acuerdo con él, sea inexacta y afecte la imagen del municipio y la suya.

Entonces el alcalde sostuvo “que está cansado de la prensa y que por eso un equipo de abogados se estaba preparando para iniciar procesos civiles en contra de quienes difundieran información falsa e imprecisa sobre él”.

Además advirtió que “ya había hablado con el congreso local (del cual Morena tiene la mayoría) para que también ellos se defiendan, pues en cualquier momento pueden ser víctimas de la prensa”.

También te puede interesar