Insultos a importantes empresarios son los que se escucha decir a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en audios presentados la noche de este martes por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
En un audio de aproximadamente dos minutos con 30 segundos, hecho público en el programa Martes del Jaguar, conducido por Sansores, se escucha decir lo siguiente a Moreno Cárdenas sobre varios empresarios: “Germán Larrea, Bailleres, los de GICSA, Álvaro Fernández, chinguen a su puta madre… Pero cuando tenga yo la comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas; o sea, para que se caguen. Apretarlos. Se van a cagar”.
Pero no sólo ello, sino que también se habría referido a un Scherer con el que ha estado en tratos, quien le ha cumplido, e incluso se refiere negativamente a los partidos con los que ahora el PRI integra la alianza Va por México.
“Mira, yo ahorita me dijo Scherer… ‘No’, le dije, ‘él ha cumplido’. Que meta al bote al PAN, al PRD, mientras no se meta con nosotros. El siete, puta, nos estamos tomando un café con él. Muy bien, bueno, le dije: ‘Nomás tengo interés en una cosa: la reforma fiscal’. ‘No’, dice, ‘esa es la que quiere meter’, o sea, pinche Scherer, ¿no? Esa, hijos de su puta madre, es la primera que traen”, se escucha decir a Moreno Cárdenas.
Además, la persona con la que conversa Moreno Cárdenas menciona una reforma también a la Ley Minera, con la que también buscarían someter a grupos empresariales.
En la emisión Sansores tuvo como invitado especial al titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia (a quien incluso llamó “mi niño”), con quien estuvo intentando justificar el cateo a la casa de Moreno Cárdenas, sobre todo por el desacuerdo que sobre ello expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=-0IAvTbDtXc