sábado 24 febrero 2024

Aumenta AMLO ventaja sobre Anaya y Meade y llega a 50% en encuesta de El Financiero

por etcétera

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero,  candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador tiene un 50% de preferencias electorales; por 24% de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México Al Frente y 22% de José Antonio Meade, de la alianza Todos por México. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón registró un 4%. El porcentaje de indecisos es de 28%.

De los datos que se desprenden de este estudio demoscópico, la intención de voto por López Obrador se incrementó en cuatro puntos con respecto a la encuesta anterior levantada a principios de mayo cuando registró 46%. Por lo que respecta a Anaya, perdió dos puntos porcentuales y Meade, subió esa misma proporción.  Jaime Rodríguez creció un punto.

Un 56% de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade la proporción es de 39 y 38% respectivamente.

Según los consultados los temas que más les preocupan de cara a las elecciones del 1 de julio son la economía 29%; la inseguridad, 27%, la corrupción, 21% y un porcentaje similar considera que la pobreza.

Respecto a estos asuntos un 27% de los entrevistados piensa que la mayor fortaleza de López Obrador es el combate a la corrupción; un 22% considera que la de Anaya son las propuestas sobre seguridad y en cuanto a Meade un 19% le atribuye fortaleza en cuanto a economía y seguridad.

Para esta encuesta, efectuada entre el 24 y 28 de mayo,  la muestra fue de mil 201 entrevistas cara a cara mediante la técnica de boleta simulada en 100 puntos diferentes del país. La tasa de rechazo a las entrevistas fue del 47% y el margen de error se situó en 2.8%.

arg

También te puede interesar