miércoles 12 junio 2024

Barrales minimiza posible corrupción en NAICM; dice que lo importante es que traerá empleos

por etcétera

Al tiempo de anunciar la integración de exintegrantes de Morena a su equipo, la candidata a gobernar la Ciudad de México, Alejandra Barrales declaró públicamente su apoyo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La ex legisladora local dijo, en un mitin realizado en Iztapalapa, que “independientemente de si lo hicieron con corrupción o no”, lo que importa es que el proyecto traerá desarrollo y alrededor de 400 mil empleos para la zona.

“Independientemente de si lo hicieron con corrupción o no, eso no lo vamos a dispensar nosotros, eso no le toca juzgarlo a los candidatos, ahí está la ley y el que tenga pendientes que los pague”.

Agregó que “lo importante es no detener el proyecto del aeropuerto, porque a quien más va a beneficiar es a la gente de Iztapalapa”.

Anunció que tiene proyectado un desarrollo muy ambicioso para transformar a la delegación —históricamente marginada y con los más altos índices de pobreza de toda la CDMX— en “un nuevo Santa Fe”.

Dijo que para la delegación no solo traerán “agua y seguridad”, sino que harán algo similar a lo hecho hace años en Santa Fe. “¿La conocieron cuando eran basureros?… Bueno yo les quiero decir que eso se hizo con un proyecto de transformación muy ambicioso y les quiero decir que ese proyecto de transformación ambicioso lo vamos a hacer en Iztapalapa”.

Durante el acto, diversos exmilitantes de Morena se quitaron las playeras de ese partido y de manera simbólica, las echaron a un bote de basura para luego vestir las de la coalición Por la CDMX al Frente.

El grupo estuvo encabezado por Mireya Bautista, quien acusó a la morenista Clara Brugada de no valorar su esfuerzo y hacer trampas en los procesos de selección de candidatos a plurinominales.

“En la simulación de selección de candidatos a plurinominales, quedé en segundo lugar y casualmente, queda la gente de confianza de Clara Brugada”, dijo Bautista.

ofv

También te puede interesar