https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

martes 03 diciembre 2024

Era obvio: morenistas “acarrearon” candidatos para inflar la inscripción judicial, muestra Ciro Gómez Leyva con un audio 

por etcétera

El repentino alud de inscripciones a la elección judicial en las últimas 24 horas del plazo, que derivaron en que hubiera casi 50 mil aspirantes, no tuvo otro origen que el acarreo que tan bien se le da a Morena, del que fue parte el Senado al “simplificar” el proceso al permitir anotarse mediante un simple correo electrónico. 

El hecho de que el 92.3% de las inscripciones se hayan hecho por medio de los canales controlados por Morena, es decir, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya era indicativo suficiente, pero este 26 de noviembre el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer un elemento más. 

En su noticiero de la mañana que se transmite por Grupo Fórmula, Gómez Leyva reveló un audio donde se escucha a una diputada morenista de Michoacán, de la que no reveló el nombre, pidiéndole a un interlocutor que le diga a sus amigos que se registren como candidatos a jueces y que le pase el número de folio para “impulsarlos”. 

Antes, en su diaria columna en Excélsior, adelantó el contenido del material. 

Esto fue lo que escribió: 

“Tengo la grabación, ojalá no sea necesario difundirla. Una diputada local de Morena en Michoacán dice por teléfono en 13 segundos la noche del sábado: “Si tienes amigos que quieran ser juez federal necesito que se registren ya, ahorita, en estas plataformas, y me manden los folios para yo reenviarlos al nacional”.  

Agrega en siete: “Es urgente que se registren hoy, porque se cierra mañana, y que me manden los folios para tratar de impulsarlos”. Hay más. Podría ser un caso único, o no.  

Pocos aspirantes se habían apuntado hace una semana para contender por las posiciones de jueces, magistrados y ministros. Parecía difícil, en especial en el comité del Poder Ejecutivo, alcanzar el objetivo de 5 mil 400 inscritos. Hace ocho días sólo tenían mil.  

Vino entonces la multiplicación de los panes, 18 mil 447 personas terminaron registrándose. Dos mil 907 en promedio diario entre martes y domingo, 121 cada hora, dos por minuto. Algo similar ocurrió en el comité del Poder Legislativo. Registros de último momento a un ritmo extraordinario, supongo que cada uno reuniendo los requisitos, aunque quizá más de uno incrustado con un ‘si tienes amigos que quieran ser juez federal manden los folios’”. 

Poco después, ya en su programa en vivo, el periodista reveló los dos fragmentos del audio en donde efectivamente se escucha a una mujer decir las palabras registradas por escrito. 

El lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió el éxito “inédito” e “histórico” de la inscripción a la elección judicial. Los medios redondearon las cifra en 33 mil, pero en realidad son mayores. Según un comunicado emitido por la Cámara de Senadores el lunes, esta instancia tenía poco más de 11 mil registrados oficiales, pero tenía más de 15 mil correos electrónicos de aspirantes que no había podido revisar. 

El diario El País contabilizó los inscritos en el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo, incluidos esos 15 mil correos y sumó casi 50 mil inscripciones. 

De esa enorme cantidad, solamente 3 mil 805 se inscribieron vía el Poder Judicial. Y la enorme mayoría “cayó” en las últimas horas de la convocatoria. Pocos días antes, la campaña de invitación a anotarse estaba a todo lo que daba y la participación era escasa. El audio revelado por Ciro Gómez Leyva es muestra de que se puso en marcha el acarreo.  

 ofv

 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game