miércoles 12 junio 2024

Para el circo sí hay dinero: AMLO anuncia a los Tigres del Norte en el Zócalo para el 15 de septiembre

por etcétera

Al justificar que gracias a la “pobreza franciscana” alcanza para darle “alegría y felicidad” al pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la verbena popular del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino se contratará al famoso grupo Los Tigres del Norte.

Dijo que “es un día histórico” y por eso, van a estar antes y después del grito en la celebración.

“Estamos ahorrando, porque con la pobreza franciscana alcanza para que haya alegría y felicidad en nuestro pueblo. Además es un día histórico: van a estar con nosotros antes y después del Grito, van a actuar los Tigres del Norte”,

El pasado 27 de julio anunció que su gobierno pasaría a una “fase superior” de la austeridad republicana, que es la “pobreza franciscana”, en alusión al modo de vida de San Francisco de Asís. Dijo que se trata de gastar menos en viáticos, vehículos y comidas.

No obstante, en los días recientes se han informado de los multimillonarios gastos y sobrecostos en obras como la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el AIFA. Pero, según el presidente, con los recortes a gastos menores alcanzará para dar “alegría y felicidad” al pueblo al contratar al famoso grupo musical.

Esto, al tiempo que el presupuesto en salud, educación y programas de apoyo contra la violencia de género es cada vez más pobre, lo que indica en donde están las prioridades del mandatario.

Se recordará que al día siguiente de la verbena del Grito, en el desfile militar, AMLO fijará su “postura” ante las solicitudes de consultas hechas por Estados Unidos y Canadá a diversas faltas cometidas por México en el marco del T MEC.

De lo que ha dicho el presidente en las últimas semanas, se puede esperar un mensaje nacionalista y de confrontación en contra de Estados Unidos, por la supuesta defensa del petróleo.

AMLO informó que el 15 de septiembre a las 9 de la noche se abrirá el Zócalo al público y el concierto iniciará a las 10 de la noche. Luego del Grito, la música continuará.

El de este año será el primer festejo masivo del Grito de la Independencia desde 2019, puesto que se suspendió por la pandemia en 2020 y 2021.

*ofv

También te puede interesar