lunes 26 febrero 2024

La Ciudad de México inaugura temporada de la Fórmula E

por etcétera

La emisión 2023 de la Fórmula E se puso en marcha en la Ciudad de México. Nuestro país es sede de la categoría por séptima ocasión en la historia del evento, que en su novena temporada trae consigo los nuevos autos Gen 3.

La categoría de monoplazas presume tener los coches de carreras eléctricos más eficientes del mundo con velocidades que ya superan los 300 km/ hr.

Tras una carrera interesante y llena de sorpresas, el piloto británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti se alzó con la victoria, destacando que la clave de su estrategia fue contemplar la altura y condiciones climáticas de la pista, para llevarse el E-Prix de Ciudad de México.

“El trabajo fue increíble por las condiciones de la altura, eso y que logramos superar la baja adherencia provocada también por la temperatura; hicimos una gran carrera en la que logramos sentirnos cómodos gracias al cuidado de esos detalles”, dijo el piloto británico.

Desafortunadamente lo deportivo acabó manchado por la desorganización que reinó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El principal problema se dieron al momento que los aficionados buscaban ingresar a recinto, ya que alegan que no se les avisó que debían imprimir sus boletos, lo que encendió la molestia e incluso llevó a que se presentaran algunas riñas en los ingresos.

Lo único que hizo que las autoridades cambiaran su proceder fueron las peleas que se empezaron a registrar, por lo que decidieron dejar ingresar a todos aquellos que presentaran su código QR.

*CEEA

También te puede interesar