miércoles 17 abril 2024

Claudia Sheinbaum dice que no está en campaña: “no sé quién está pensando en el 24”

por etcétera

Aun cuando la carrera por la sucesión presidencial tiene meses que comenzó y es una de las “corcholatas” destapadas por Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tuvo la frescura de decir que ella ni piensa en el 2024.

Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021 y tenemos muchas cosas en la Ciudad todavía, es un gran honor que el Presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que está haciendo el presidente de la República”, dijo quien hace unos meses fue ovacionada por miembros de Morena al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.

Luego de que este miércoles el presidente la encomió por lo bien que según él gobierna la Ciudad de México, Sheinbaum negó estar pendiente de las elecciones presidenciales de 2024.

Y dijo también que está contenta de la gira de tres días que AMLO realizó en la CDMX. “Nos da mucha alegría”, dijo.

AMLO y Sheinbaum han estado en gira por la capital desde el lunes. Este 29 de septiembre, el presidente dijo que la jefa de gobierno gobierna muy bien. Agregó que “me representa muy bien”. Esto, a pesar de que hace unas semanas aseguró que el de ella es un gobierno autónomo e independiente del gobierno federal.

“Estamos contentos por la gira que hace el Presidente en la ciudad, como lo dije ayer, aun cuando vive en la Ciudad y trabaja en el Palacio Nacional, mientras está en la Ciudad de México, pues no había tenido oportunidad de realizar estas giras y aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías el presidente y además en particular de la Banca del Bienestar”, destacó.

El 5 de julio, en la conferencia mañanera, AMLO habló de la sucesión presidencial. Dijo que hay muchísimos funcionarios capacitados para “tomar la estafeta” aunque a quien nombró en primer lugar fue a Sheinbaum.

Luego, el 12 de julio dijo que ya no hay tapados y que él, como presidente, es el “destapador”. Siguiendo con la forzada analogía llamó “corcholatas” a los posibles sucesores y agregó que su favorita será la que el pueblo decida.

A partir de ese momento las declaraciones y actos de respaldo a Claudia Sheinbaum se multiplicaron, aunque hubo muchas señales previas, luego del colapso de la Línea 12, ocurrida el 3 de mayo pasado. Ante las intensas críticas hacia su pupila, AMLO mostró su abierto respaldo para apuntalar su gobierno. 

*ofv

También te puede interesar