CNDH investiga compensación a víctimas de Paso Express

CNDH investiga compensación a víctimas de Paso Express

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigará las fallas en la compensación a la víctimas del Paso Express de Cuernavaca, declaró el titular de la dependencia, Luis Raúl González Pérez.

Esto luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró frente a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que no se ha ofrecido ningún tipo de compensación a los familiares de las dos personas que murieron al caer en el socavón que se abrió en dicha autopista, el pasado 12 de julio.

Lo anterior pese a que los abogados de las víctimas han dicho, de manera pública, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ofreció un millón de pesos para evitar un juicio de por lo menos 15 años.

En entrevista tras su participación en el foro “Desplazamiento Forzado Interno”, el Ombudsman resaltó que no debe haber impunidad en el caso.

Aquí no se debe permitir la impunidad. En ningún caso, pero aquí estamos hablando de dos vidas. Pudo tener mayores consecuencias”, declaró González Pérez, según el reporte de Reforma.

Hasta el momento, sólo un funcionario de la SCT, el delegado en Morelos, ha sido cesado de su cargo por el accidente, mientras que la Secretaría de la Función Pública investiga a tres por su presunta responsabilidad en la construcción de la obra.

mahy

Autor

Scroll al inicio