El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó que un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) fue derribado este martes por integrantes de la delincuencia organizada.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Sales Heredia dijo que este ataque fue perpetrado por “un grupo armado que se mueve por la región” aparentemente con “una Barret calibre 50” (conocida coloquialmente como lanzamisiles).
Apenas una noche antes, en entrevista con Denise Maerker para el noticiario nocturno “10 en Punto”, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que no había información suficiente para confirmar que el vehículo había sido derribado por miembros de “Los Caballeros Templarios”.
El único reporte que dio fue que la acción se dio luego de la muerte una persona apodada “La Papa”, presunto hermano de Ignacio Rentería “El Cenizo”, uno de los principales líderes del cártel citado.
Según la relatoría oficial, el helicóptero vigilaba el desarrollo de un operativo en tierra en una zona de difícil acceso cuando fue derribado por los sicarios.
Los restos del vehículo fueron hallados en la zona denominada Tierra Caliente y, de acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar del desplome perdieron la vida el piloto y tres elementos de la Policía Ministerial, mientas uno más resultó herido de gravedad.
mahy