viernes 14 junio 2024

Como AMLO, Sheinbaum culpa a “campaña de desprestigio” de la derrota en la CDMX

por etcétera

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atribuyó la derrota electoral de Morena en la capital del país a una “campaña de desprestigio” en contra de lo que llamó el “proyecto de transformación”, la cual tuvo efectos en ciertos sectores de la sociedad.

La mandataria adoptó el discurso presidencial respecto a las causas de la debacle que el partido en el poder tuvo en la Ciudad y coincidió con López Obrador en el sentido de que hace falta “concientizar” a la población y seguir trabajando en favor de las mayorías.

“En los últimos meses hubo una campaña de desprestigio del movimiento, muy fuerte, que tuvo impacto en sectores de la población. Lo que nos corresponde a nosotros es seguir insistiendo, concientizando, seguir construyendo Ciudad junto con todos los habitantes”, apuntó.

A semejanza del Ejecutivo federal, Sheinbaum Pardo quitó responsabilidad a su administración y a los gobiernos de las alcaldías que perdió Morena a manos de la oposición y aseveró que en los sectores mayoritarios hay “mucha aceptación” de las políticas públicas que se han emprendido; en cambio, lanzó la advertencia de que no permitirán que “la corrupción” regrese a la capital del país.

“Hay una gran aceptación de muchas de las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México…y quiero decir también que no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir…Nada más hay que revisar la historia de esos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la ciudad y vamos a estar atentos a ello”, sostuvo.

La jefa de Gobierno negó que la tragedia en la Línea 12 haya influido en los resultados electorales, sin embargo, señaló que en su momento deberán revisarse aunque eso, dijo, le corresponderá a Morena y no a su gobierno. No obstante, señaló que seguirá desmintiendo lo que no se ajuste a la verdad respecto “al movimiento” y trabajando para los ciudadanos.

arg

 

También te puede interesar