domingo 26 mayo 2024

Con edil de Petatlán, suman tres alcaldes del PRD asesinados en Guerrero

por etcétera

El presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a tiros la noche del jueves mientras cenaba en un restaurante de dicha localidad.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia,  un sujeto desconocido disparó al hoy occiso en varias ocasiones desde la ventana del establecimiento; en el lugar se encontraron varios casquillos de calibre 9 milímetros.

Gómez Pérez fue trasladado aún con vida a un hospital particular, donde finalmente falleció. Hasta el momento no hay pistas del homicida y se desconoce si tenía otros cómplices.

El alcalde, de extracción perredista, buscaba postularse como candidato a diputado local en las elecciones del año próximo.

En los poco más de dos años de administración del priista Héctor Astudillo, han sido asesinados dos alcaldes, un ex diputado local y un regidor del PRD, así como el Secretario General del partido en Guerrero; asimismo, está reportado como desaparecido un ex diputado federal que milita en este mismo partido.

Arturo Gómez formaba parte corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) del PRD, dirigida por el senador Celestino Cesáreo Guzmán.

(Con información de Reforma y Noticieros Televisa)

arg

También te puede interesar