viernes 01 marzo 2024

Confirman detención de Antonio Tarín García, excolaborador de César Duarte

por etcétera

Antonio Tarín García, diputado suplente y colaborador del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue detenido este domingo por elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).


En una tarjeta informativa, la PGJ-CDMX confirmó que la  aprehensión tuvo lugar en un condominio de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de peculado agravado. Agregó que el detenido fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca y puesto a disposición de la (FGE).


Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la aprehensión de Tarín García. Posteriormente, en entrevista con el periódico Reforma, el mandatario consideró que el indiciado es pieza clave para esclarecer la red de corrupción de su antecesor, César Duarte y adelantó que su gobierno tiene los elementos suficientes para fincarle responsabilidades por diversos delitos como peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros.  


arg

También te puede interesar