domingo 21 abril 2024

Consejo Nacional de Morena prohíbe a corcholatas hablar con “medios conservadores”

Luego se hará una lista, dice Citlalli Hernández, pero menciona a Reforma y a Latinus

por etcétera

El Consejo Nacional de Morena dictó las reglas de participación de los aspirantes a la candidatura presidencial. Una de ellas es que no habrá debates y otra, que no podrán participar en “medios reaccionarios… adversarios de la Cuarta Transformación”. 

Esta absurda determinación fue leída en voz alta la tarde de ayer domingo por Alfonso Durazo, quien a su derecha tenía a la senadora Citlalli Hérnández, secretaria general de Morena y parte del “ala dura” del partido. 

Dicha regla fue el punto 7 del acuerdo de unidad que las llamadas corcholatas firmaron ayer. 

“Evitarán participar en medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”, leyó Durazo. 

No dieron nombres, pero en un video que circuló después en redes sociales, Citlalli Hernández dijo que seguramente varios aspirantes se preguntarán qué medios son esos y agregó: 

“Me parece que son muy claros… aunque podemos discutir cómo dejar en claro qué medios son. A mí me parece claro que hay algunos medios que son… pues muy… ¡muy claro! ¿no? Reforma, Latinus, algunos personajes, algunos periodistas que son abiertamente anti 4T, que son voceros de la oligarquía”. 

El conjunto de reglas se dio a conocer por medio de un comunicado difundido en redes sociales. 

También se indica que los aspirantes “deben comportarse de manera austera, sin derroche de gastos publicitarios ni propagandísticos, y rechazar toda práctica antidemocrática como el acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas”. 

Otra regla es evitar “los debates públicos y polémicas, acciones de desprestigio, descalificación o agresión entre aspirantes. Sus seguidores deben cumplir estrictamente la misma regla”. 

Asimismo, “se abstendrán de involucrarse de forma alguna ni manifestarse a favor o en contra” del presidente y miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes, presidentes municipales, coordinadores legislativos o “toda persona con un cargo de dirigencia nacional o estatal de Morena, así como los integrantes de las comisiones de Elecciones y Encuestas”. 

 *ofv

También te puede interesar